Urban Pedagogy, Citizen Coexistence and Learning by Rules
Por: Óscar Julián Cuesta Moreno
Por: Óscar Julián Cuesta Moreno
Resumen: Este artículo presenta la revisión literaria sobre los acercamientos teóricos y conceptuales del proyecto Señalización educativa para la convivencia en el espacio público, que tuvo origen en el grupo de Pedagogía Urbana y Ambiental de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Este escrito, puntualmente, da a conocer el examen literario que se realizó sobre pedagogía urbana y ciudad educadora, así como la relación de estos conceptos con el espacio público, el aprendizaje por reglas, los comportamientos urbanos responsables y la convivencia ciudadana.
Abstract: This paper presents a literature review on the theoretical and conceptual approaches of the project Educational signage for coexistence in public spaces, originated in the group of Urban and Environmental Pedagogy of the Master in Education of the Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. This article specifically depicts the literary review made on urban pedagogy and educational city, and the relation of these concepts with the public space, learning by rules, and responsible urban behavior and citizen coexistence as well.
Consulta este artículo gratis aquí.