Herramientas para la formación del comunicador social


.

.
Sala Gabriel García Márquez, Museo del Caribe, Barranquilla, Colombia

Coloquio Internacional Periodismo y Paralimpismo Tokio 2020

Previo al inicio de los V Juegos Deportivos Paranacionales 2019, a una semana del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) y con miras a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se desarrollará en Bogotá el "Coloquio Internacional Periodismo y Paralimpismo Tokio 2020" que contará con la conferencia magistral del Dr. Athanasios (Sakis) Pappous, profesor en la Escuela de Ciencias del Deporte y el Ejercicio de la University of Kent en Reino Unido. El Dr. Pappous, ex atleta de élite, fue supervisor en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Grecia, y ha colaborado en los de Londres, Río y Tokio. Sus investigaciones se centran en los aspectos sociales y psicológicos de la actividad física y la salud, con un interés especial en utilizar el deporte como una herramienta integradora para promover la inclusión de grupos desfavorecidos. Desarrolló junto con la investigadora brasilera Doralice Souza la Guía para medios: Cómo cubrir los Juegos Paralímpicos de Río 2016, un proyecto en colaboración con el Comité Paralímpico Brasilero.

El evento se llevará a cabo el 25 de noviembre de 2019 en La Casa del Valle del Cauca en Bogotá (Calle 34 # 5-50) a partir de las 3 pm, contando además con un conversatorio sobre el tema a cargo del periodista Hernando Ayala M., Director de DISNNET - INSPIRE CIMA Latinoamérica y el comunicador Oscar Saúl Cortés C., Co Gestor Ley 582 de 2000 Sistema Paralímpico Colombiano y Jefe Misión Colombia Sydney 2000. Asimismo, la comunicadora Sandra Meléndez Labrador hablará sobre la investigación en periodismo y paralimpismo desarrollada en su tesis doctoral.

La entrada al evento es libre previa inscripción al correo disnnet@gmail.com y será transmitido en diferido a través de Inspire.

Organizan: Discomunica e Inspire Latinoamérica